Nos gustaría alertar de un hecho que se esta produciendo, por desgracia, con demasiada frecuencia últimamente entre algunos de nuestros clientes al comprar un iPhone.
Comprar un iPhone debería ser algo bastante sencillo y, siguiendo una serie de pautas debería no darnos ningún problema aunque, en algunos casos, no esta siendo así, son demasiadas las llamadas que estamos recibiendo últimamente de clientes que, al comprar su iphone, se encuentran con que se han gastado una cantidad relativamente importante de dinero en un iPhone que, como mucho, pueden utilizar como un iPod touch.
Hay algunos factores que deberían alertarnos en el vendedor y algunas medidas que podemos tomar para prevenir este tipo de situaciones aunque en mi opinión la mejor guía es el sentido común, así que si algo te parece raro seguramente lo sea. Alguien que quiere venderte de forma correcta su teléfono no suele tener nada que esconder, suele mostrarte toda la información de forma clara, no tiene problema en que conozcas sus datos y quiere venderlo a un precio razonable, este último punto es muy importante, si te encuentras una oferta de un iPhone 5S a día de hoy, junio de 2014, a 250€ probablemente pasa algo con ese teléfono, y ese pasa algo suele ser que no funciona, es robado o algo por el estilo.
Además, cabe remarcar que la última actualización de Apple en iOS 7 hace que para poder activar cualquier iPhone necesitas la clave de iCloud del propietario original, esto significa que sí compras un teléfono robado o de lo compras a alguien que no es su propietario no vas a poder utilizar ese teléfono, así de simple, y no de puede hacer nada para evitar eso, tenlo muy en cuenta,
Hay una serie de pautas mínimas que puedes seguir que minimizan el riesgo de que compres un precioso iLadrillo de Apple.
1. Pídele al vendedor que haga una llamada a tu teléfono para comprobar que el teléfono funcione
2. Pídele al vendedor que te firmé un papel con sus datos de contacto y DNI garantizando que el teléfono es suyo. Alguien que te quiera vender un teléfono robado jamás te firmara algo así, y si lo hace, al menos puedes denunciar a quien te lo vendió.
3. Actívalo con tu Apple id estando aún con el comprador, de esta forma no te encontrarás sorpresas desagradables a la hora de activar tu iPhone.
4. Aunque parezca algo tonto, comprueba que tenga la bandeja de la SIM, si no la tiene se trata de un iPhone CDMA, un tipo especial de iPhone que no funciona en España, no serias el primero al que le cuelan un iPhone de Verizon.
Estas son algunas medidas que puedes tomar para evitar tener problemas en la compra de tu iPhone, pero recuerda, ante todo, si algo te suena raro, seguramente lo sea.
Si habéis tenido alguna experiencia al respecto al comprar un iPhone contádnosla, seguro que hay formas muy imaginativas de colar un iPhone que nos gustaría saber.
Saludos a todos!
Deja una respuesta