La duración de la batería del iPhone es un tema crítico, y hemos notado que muchos de nuestros clientes han experimentado problemas tras la actualización a iOS 8. Bien es cierto que iOS 8 viene con funcionalidades nuevas que hacen que en terminales como el iPhone el consumo de batería aumente, aún así podemos cuidar que el consumo no aumente demasiado teniendo bajo control algunos temas de software que hacen que el consumo se dispare, sobre todo la conexión de datos y la geolocalización.
La batería del iPhone y el uso de los datos
En primer lugar debemos tener en cuenta que la conexión de datos es algo que muchas veces escapa a nuestro control. En zonas donde la cobertura 3G o 4G no es muy buena, nuestro iPhone estará continuamente buscando red, o conectando y desconectando de la red de datos, esto mata nuestra batería, así que si conocemos estas zonas y vamos a estar un rato, o una mañana, o incluso un dia entero es aconsejable desconectar la conexión de datos y conectarla solamente cuando la necesitemos.
Aparte de la cobertura de datos también debemos tener en cuenta el uso en segundo plano de aplicaciones que están continuamente conectadas o que utilizan las notificaciones push. Os damos algunos ejemplos:
- Facebook – Ejemplo de app que hace un uso desmesurado de recursos, sobre todo de uso de datos, esto redunda muy negativamente en la duración de la batería, no solo eso, en la mayoría de ocasiones, para la gente que lo usa, es la app que mayor consumo de datos tiene, debemos intentar que no se esté ejecutando cuando no la vayamos a usar.
- Whatsapp – Otro ejemplo de app que esta continuamente conectando a la red de datos para enviar o para ver si estamos recibiendo nuevos mensajes, es una de las apps que mayor consumo tiene de batería.
En general debemos tener en cuenta que el uso de la batería del iPhone está muy ligado al uso que hagamos de internet y la conexión de datos, así que debemos intentar que las aplicaciones que consuman muchos datos no se queden ejecutándose en el teléfono cuando no las estemos usando, para ello, por si no lo conoceis, haced doble clic en el botón home y aparecerán todas las apps ejecutandose en un momento dado, simplemente desplazandolas hacia arriba cerraremos la aplicación.
La batería del iPhone y el uso de la geolocalización
Es cada vez más frecuente el uso de aplicaciones que hacen uso de nuestra localización para múltiples cosas, consultar el tiempo, aplicaciones deportivas que nos hacen el seguimiento mientras hacemos running, aplicaciones para hacer senderismo, uso de navegadores tipo google maps o tomtom y un largo etc…
Además, estas aplicaciones, sobre todos las que nos siguen por GPS no solo hacen uso de la localización, sino que suelen hacer un uso intensivo de datos descargando los mapas conforme nos vamos moviendo, haciendo que la batería vuele, esto es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de usar este tipo de aplicaciones, un truco que yo uso personalmente por ejemplo, cuando uso la aplicación de wikiloc (una aplicación que graba rutas) cuando voy a usarla deshabilito la conexión de datos, de esta forma, hago uso del GPS pero no se me están descargando los mapas de forma continua, esto aumenta mucho la vida de la batería del iPhone.
Además, otro punto importante que hemos notado en muchos de nuestros clientes es que no conocen los cambios de gestión de la localización en iOS 8, estos cambio provocan que muchas aplicaciones puedan estar localizandonos en todo momento sin que nos demos cuenta (no por nada conspiranoico, simplemente para el uso normal de la aplicación) pero que para nosotros no resulta interesante ni util en ese momento.
En la siguiente imagen vemos como podemos manejar los ajustes de localización con las opciones que tenemos.
La gestión de la localización la tenemos en Ajustes -> Privacidad -> Localización Echad un vistazo y seguro que encontrais aplicaciones haciendo uso de la localización que vosotros realmente no quereis, o no os resulta util. Por poner el ejemplo de la imagen, Facebook es una aplicación que por defecto se mantiene conectada en todo momento, aunque para mi no tienen ninguna utilidad ni ningún sentido que Facebook me localice en ningún momento. Quizá a alguien le resulte interesante que lo localice al usar la aplicación. En ese caso deberiais marcar la casilla correspondiente. Si echamos un vistazo a la configuración de la localización para las apps, seguro que encontramos la manera de reducir el consumo de batería.
La batería del iPhone y el sentido común
Por último, me gustaría reseñar algo que consideramos realmente importante. No nos olvidemos del sentido común. Hace cinco años no usábamos ni por asomo el móvil para todas las cosas para las que lo usamos hoy, se ha convertido prácticamente en un apéndice de nosotros. No podemos pedir que la bateria del mismo tamaño practicamente que hace 5 años nos dure lo mismo si ahora estamos todo el día, aparte de la función principal de hablar por teléfono, escribiendo mensajes de whatsapp, el teléfono conectado al manos libres del coche, además lo utilizamos como reproductor mp3 y cuando salimos a correr usamos endomondo para tener nuestro itinerario perfectamente mapeado. Luego estamos en el sofá viendo videos de Youtube, o mirando nuestro Facebook, o twiteando y cuando salimos por la noche usando la cámara para echar fotos y subirlas a facebook. Realmente es imposible que la batería aguante más. Parece que los problemas de batería se han solucionado con los modelos grandes de iPhone, pero seamos realistas, simplemente porque la batería es mucho más grande.
Si aún así pensais que vuestra batería está dañada y necesitáis una nueva aquí tenemos baterías de iPhone para todos los modelos.
Si estaís leyendo esto es de admirar, y os lo agradecemos de verdad. Esperamos que os haya resultado útil o interesante. Deja tus comentarios con tu opinión, nos encantará saberla.
Saludos
Deja una respuesta