Apple no escatima esfuerzos a la hora de tratar de convencer al público de que sus lanzamientos suponen una innovación rompedora. Y con la presentación del Apple Watch Series 2, no ha hecho una excepción.
Ahora bien, ¿Es esto cierto? ¿Qué diferencias significativas existen en el modelo Apple Watch Series 2 frente a su antecesor, el ahora rebautizado como Apple Watch Series 1?
Con el lanzamiento de cualquier versión nueva de un modelo ya existente en el mercado, una de las primeras dudas que surgen es si verdaderamente se han llevado a cabo innovaciones importantes o la compañía que lanza el producto se ha limitado a realizarle un lavado de cara.
Precisamente para evaluar hasta qué punto es verdaderamente novedoso el Apple Watch Series 2, es para lo que nos hemos puesto manos a la obra y comparado las características de ambos modelos. Este es el resultado.
Si tienes el Apple Watch Series 1, no notarás la diferencia en…
El diseño: ambos dispositivos tienen las mismas dimensiones. No hay avances en cuanto a un menor grosor o un peso más ligero.
La duración de la batería: Tampoco se han producido mejoras en este punto. Si bien la autonomía será mayor o menor en función del uso, en el caso de ambos dispositivos no supera un día.
El Sistema Operativo: Ambos cuentan con WatchOS3
Mejoras del Apple Watch Series 2 vs Apple watch Series 1
Potencia: En cuanto a la potencia, hay que hacer una matización. Tanto Apple Watch Series 2 como Apple Watch Series 1 contarán con un procesador S2 de doble núcleo, si bien, hay que tener en cuenta que estamos haciendo mención de la nueva versión del Apple Watch Series 1, ya que la anterior contaba con un procesador inferior, y ya está fuera de stock.
Por lo tanto, sí existe una mejora sobre el Apple Watch S1 descatalogado, ya que el procesador S2 ofrece un rendimiento un 50% más elevado, pero no sobre el modelo actual del Apple Watch Series 1, que vendrá con el mismo procesador S2.
Pantalla: Aquí se puede decir con toda seguridad que la mejora es significativa. El nuevo modelo llega con una pantalla Retina OLED de 2ª generación con Force Touch, cuyo brillo es de 1,000 nits, mientras que el Series 1 opera con una pantalla Retina OLED con Force Touch , cuyo brillo es menos de la mitad, 450 nits.
Para tener una referencia de la gran mejoría experimentada en este punto, basta decir que el brillo de la pantalla del iPhone más reciente es de 600 nits.
Resistente al agua: Otro punto en el que se marca una diferencia considerable sobre la versión anterior. Mientras que el Apple Watch Series 1 sólo era resistente a salpicaduras, pero no podía sumergirse, el Series 2 permite nadar y bucear hasta 50 metros de profundidad.
De hecho, la nueva versión incluye en su app de salud entrenamientos para nadadores, que permiten medir el rendimiento, calculando calorías quemadas en función, incluso, del tipo de braceo que se realiza.
GPS: El GPS integrado es una de las novedades más señaladas. Hasta ahora, incluso teniendo un Apple Watch Series 1 tenías que cargar con el teléfono para registrar tu ubicación. Gracias a que el Series 2 aplica esta novedad, tener que llevarlo cuando sales a correr está de más.
¿Merece la pena comprar el Apple Watch Series 2?
Si tienes la versión anterior, es muy probable que te hagas esta pregunta, pero no existe una respuesta válida para todo el mundo. Teniendo en cuenta que el precio estimado de salida del nuevo Apple watch Series 2 es de 439 euros, ¿Merece la pena sustituirlo?
Evidentemente, si eres un fanático de Apple y te gusta ir siempre a la última, no hay mucho que decir al respecto. Es seguro que lo comprarás. Sin embargo, si no es este el caso, hay que poner en valor las novedades junto al desembolso que requiere. ¿Hasta qué punto necesitas un GPS integrado o cuantas veces vas a nadar con él?
Muchos deportistas encontrarán de utilidad sus nuevas funciones, e indudablemente lo son en determinados casos, pero no se puede considerar que el Apple Watch Series 2 haya supuesto una innovación revolucionaria con respecto a su antecesor. De hecho, la diferencia de precio -100 euros- entre ambos modelos, deja muy claro que el recién lanzado smartwatch de Apple no es un producto situado varios escalones por encima del Apple Watch series 1 en cuanto a calidad.
En cualquier caso, la elección está en tu mano. El nuevo lanzamiento de los chicos de la manzana es un dispositivo tremendamente versátil con el que puedes hacer casi de todo, desde planificar tus entrenamientos a jugar a videojuegos.
Deja una respuesta